domingo, 21 de marzo de 2010

No te querrás bajar de la 73 !!

Nunca he ido solo al cine o al teatro. Tampoco he sido el comensal solitario de un buen restaurant. Cuando alguien me refiere un nuevo lugar o simplemente comenta lo expectacular que sirven en tal o cual lugar, espero paciente el momento en el que vaya con algún amigo, familiar o cliente. Despúes de todo, siempre se dan esas ocasiones en las que se busca el mínimo pretexto para celebrar disfrutando en el paladar.

El viernes pasado fue uno de esos días. Alvaro y yo nos habíamos quedado trabajando hasta pasada las dos de la tarde y en eso me dijo: "¿dónde almorzamos?". Hace un momento les comenté que siempre tengo en la mente un buen lugar para ir a comer (de hecho, la gente siempre me pregunta lo mismo: "Favio, recomiéndame un lugar....") pero esta vez fue diferente y es por la sencilla razón que tengo un acuerdo con él: Si vamos a almorzar, debe ser a un restaurant que no conociera él ni yo. Y francamente, dado su vasto repertorio de visitas gastronómicas, me quedé sin una buena recomendación cerca a Miraflores.

Ya en el carro, decidimos dejar en stand by el pacto e ir a uno de sus points preferidos: el Restaurant Paradero gourmet La 73. Era la primera vez que yo iba. Ni bien estacionamos al costado del Estudio 4 de Barranco, me lanzó un reto: "¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor lomo saltado que has probado?". Sólo esa pregunta ya encerraba una gran expectativa (puesto que puedo escribir mucho acerca de la experiencia del lomo saltado en Lima). Nos sentamos en la terraza que da a la calle. El interior del salón principal tiene mayólicas blancas cual puesto de comida improvisado en un mercado de barrio. El staff tiene un trato muy cálido y todos llevan ese símbolo que no se sabe si han tomado "prestado" de la original línea de transporte 73 que cuenta con esos inconfundibles buses enormes color verde con franja blanca lateral.

En efecto, pedimos un lomito de cerdo saltado que me dejó la sensación de haber probado el mejor "lomo" de mi vida, un pastel de choclo sencillamente incomparable y para terminar los míticos churros de la 73. Honestamente, yo creí hasta ese día que los mejores churros eran del Manolo`s de la Av. Larco. Bueno, hasta ése día. Todo al centro para compartir, como siempre, y acompañado de unos jugos muy propios de la casa: granadilla con yerbaluisa y refresco de uva.

Av. El Sol 175 en Barranco, al lado del Estudio 4 como mencioné y detrás del estadio "Galvez Chipoco". El costo del plato promedio es de S/. 30 y la proporción precio/calidad, precio/cantidad es mejor que óptima. Pueden llamar al 247 0780 para reservar.

1 comentario:

  1. a mi nunca me gusto el lomo el saltado (desde chiquita, por las cebollas) y ahora menos porque soy vegetariana, pero despues de leer tu post se me antojo un lomo saltado jejeje. Pero si conicido con lo del Manolo's...... Me gustó tu blog, primera vez que lo leo =).
    Suerte

    ResponderEliminar