Regresando a Lima, el ayudante del chofer nos avisó que estábamos a diez minutos de llegar a la ciudad de Chiclayo. "¿Alguien baja en Lambayeque?" preguntó. Sin dudarlo me levanté pues no podía dejar de visitar el Museo de Las Tumbas Reales de Sipán. Un lugar de obligatoria parada. Y bueno, al salir del museo y como aún no era la hora de almuerzo, me animé a visitar la ciudad.
Podrías terminar de conocer la hermosa ciudad de Lambayeque en menos de 45 minutos caminando. Debo recomendar conocer la calle 8 de Octubre, la de las casas coloniales. En ella podrás apreciar el Balcón Colonial más grande de Sudamérica, y metros mas allá apreciarás otra hermoza fachada cuya inscripción dice "Casa Descalzi Restaurant". Si no resisten la idea de tomarse una foto junto a la entrada, esperen a ver las piezas únicas de arquitectura que aguardan en su interior.
En ella encontrarás al mejor anfitrión de la ciudad, a Don Eduardo Sayán. No creo equivocarme si digo que es el hombre más conocido y reconocido de Lambayeque. Su sencillez y carisma hacen de una conversación un grato recuerdo.
"Mira sobrino, ¿Eres de buen paladar?" me preguntó. Ustedes ya imaginarán mi respuesta. A continuación mi mejor intervención: "recomiéndame lo mejor de la casa, tío". Saben, muchas veces, esas seis palabras me han traído mucha satisfacción. Lo que vino a continuación fue sencillamente irrepetible: un tacu tacu Descalzi cubierto por una salsa de picante de mariscos y un seco de cabrito de leche aderezado con zapallo loche. El arroz con pato es sensacional, de la casa.
Ana, la esposa de Eduardo, le recomendará lo mejor del día ya que ello dependerá de la temporada en que visite la ciudad. Y si siguieron mi recomendación, su bella hija Paloma debe ser la anfitriona del palacete.Recomiendo que vayan en grupo, pidan la mayor cantidad de platos y piquen todo lo que puedan.
Pueden hacer una reservación al (074) 283 433 y al (074) 284 341, los precios son inmejorables, S/. 16 en promedio. La dirección es Calle 8 de Octubre 345, Lambayeque.
Excelente cronica, estoy saboreando el tacu tacu asi como el cabrito....espero regresar pronto por Lambayeque!
ResponderEliminar