El propósito de este blog es promover crónicas. Yo diría que más que crónicas son experiencias... donde si bien el plato de fondo es la vedette del ensayo, deben existir un cúmulo de factores que hagan de esa tarde un día para el recuerdo. Una verdadera crónica empieza poniéndose de acuerdo para elegir un lugar nuevo al que llegas por referencia, pides platos al centro para compartir y terminas felicitando en persona al cocinero o al dueño por las delicias y el buen servicio.
Eso mismo sucedió hace poco. Debo confesar aquí que no superé las expectativas del mes pasado y caballero, debía correr con la cuenta. ¡Así que vamos a un buen huarique!, lejos de Miraflores. Después de todo, ¡me iba con los jefes!. Eduardo vivió en La Victoria cuando yo aún no nacía y conoce cada rincón de este próspero distrito gastronómico. Si usted creyó que había probado un buen cebiche, espere a probar algo mejor... la leche de tigre del Verídico de Fidel.
Luego de su plato bandera -una leche de tigre monumental sin alusión al coloso de Ate- pedimos una parihuela y el mejor risoto de langostinos que haya probado. Tal fue mi emoción que bajé a hablar con el cocinero, mientras me seguía un preocupado mozo pendiente de lo que le diría al jefe (quizá pensó por un momento que llevaba una queja). "Oiga señor" -le dije-, "ése es el mejor risoto que he probado. ¡Le felicito!". "Se nota que es su primera vez aquí" -replicó- "Vaya y tome asiento". Grande fue mi sorpresa al llegar y ver que el mozo traía un arroz con conchas negras de cortesía, típico de mi Tumbes natal.
Para hacer corta la crónica, debo decir que mi jefe quedó tan maravillado con los platos y la tertulia que pagó la cuenta sin chistar, olvidándose quizá de mi obligación. De ese modo, hicimos del lunes el mejor día de aquella semana. Este rincón victoriano es propicio para compartir con algunas "celebridades" del medio, nunca faltan allí personajes de la tele. En la foto, el aclamado "outsider" Gastón Acurio.
La dirección es Av. Abatao 935 frente al viejo Estadio de Alianza Lima en La Victoria. Puedes llamar al 992 798 119 o al 402*0499 para reservar pues a pesar de tener el local dos pisos y sucursal en La Molina, sus fieles clientes se adhieren cada vez en proporción casi geométrica. Queda pendiente el mapa...